A Secret Weapon For mentalidad de cambio
A Secret Weapon For mentalidad de cambio
Blog Article
Los empleados aprenden sobre sus puntos fuertes y sus limitaciones mediante la autoevaluación. Reconocen sus áreas de debilidad y necesidad de desarrollo.
Ambas perspectivas tratan de explicar cómo las personas logran aprender y aportan información valiosa para mejorar las prácticas educativas.
Productividad: Un profesional evalúa su eficiencia en el trabajo y toma medidas para optimizar su gestión del tiempo.
La autoevaluación ayuda a eliminar las disparidades al mostrar de forma exhaustiva los puntos fuertes y débiles del empleado.
Esto puede mejorar el rendimiento general de los empleados, promover el crecimiento profesional y fortalecer la relación entre empleados y empleadores.
Los individuos con este tipo de autoestima son indecisos y tienen un gran temor a equivocarse. Estas personas no defienden sus puntos de vista ya que la valoración de sí mismos es siempre negativa, creen que no están a la altura.
Establecimiento de metas: Al evaluar su propio trabajo, los estudiantes pueden establecer metas realistas y específicas para mejorar su rendimiento.
Ciertas clases de personas narcisistas, por ejemplo, se caracterizan entre otras cosas por tener una autoestima baja y muy dependiente de la opinión que perciben de los demás.
Como habrás podido comprobar, la autoestima también tiene sus bases y resulta fundamental conocerlas en profundidad para poder click here mejorarlas y reforzarlas: Estas bases son las siguientes:
Mejora continua. Permite una mejora continua a medida que las personas toman medidas concretas para abordar las debilidades identificadas en la autoevaluación.
La autoevaluación de un empleado es una oportunidad para que éste hable con su jefe de sus logros, de los retos que está experimentando actualmente y de lo que necesita de la dirección para rendir mejor.
El nuevo paradigma traslada el protagonismo hacia el sujeto, que es considerado poseedor de estructuras mentales que le permiten adueñarse del conocimiento.
La teoría del aprendizaje social fue propuesta por Albert Bandura en 1977. Esta teoría sugiere que las personas aprenden en un contexto social, y que el aprendizaje se facilita a través de conceptos tales como el modelado, el aprendizaje por observación y la imitación.
Aprendizaje Continuo: Un estudiante se autoevalúa regularmente para adaptar su enfoque de estudio y retener conocimientos de manera más eficiente.